PREINSCRIPCIÓN y MATRÍCULA 

Información para alumnos USal

La preinscripción y matrícula en la sede de Salamanca se hace de manera electrónica en la plataforma creada al efecto, clique aquí.

Hay varios periodos de preinscripción y matrícula, el primero de los cuales suele abrirse en marzo-abril para el curso que comienza en septiembre.

Es MUY IMPORTANTE que los estudiantes se comuniquen con el Director del Máster (masterclasicas@usal.es) para acreditar sus conocimientos de griego y/o latín: de otra manera, no recibirán carta de aceptación y no podrán matricularse, aunque cumplan con el resto de requisitos generales de la Universidad.

Los alumnos extranjeros deben tomar en cuenta que es posible, dependiendo de su país de origen, que deban llevar a cabo un proceso de validación de sus títulos, por lo que deben ponerse en contacto con el Director con antelación suficiente. Este proceso es obligatorio para estudiantes que no procedan del Espacio Europeo de Educación Superior y debe hacerse con antelación a la matrícula. Es el Director del Máster quien puede dar instrucciones sobre cómo hacerlo, dependiendo del país de procedencia. Lo mismo ocurre con las solicitudes de visado. Información USal para alumnos de máster extranjeros.

 

Información general de la USAL sobre másteres.

Información específica de la USal sobre este máster.


Información de la UVa sobre másteres oficiales

Información UVa sobre acceso y preinscripción a másteres

Información específica de la UVa sobre este máster

En la UVa los alumnos extranjeros deben pasar por un proceso de "comprobación de estudios" que se realiza en paralelo a la preinscripción.

 


ALUMNOS EXTRANJEROS

-Procedentes del Espacio Europeo de Educación Superior: su título de licenciado o graduado tiene los mismos efectos que los de un alumno español y no tienen que hacer ningún trámite especial.

- Alumnos extranjeros que no proceden del Espacio Europeo de Educación Superior con título homologado por el Ministerio de Educación y Ciencia: no tienen que hacer ningún trámite especial.

- Alumnos extranjeros que no proceden del Espacio Europeo de Educación Superior con título no homologado: deberán hacer el trámite que se detalla en el apartado anterior..



MATRÍCULA 2020/21

USal, calendario y plazos

.UVa: Información.

PRECIO

El precio de los créditos reconocidos de otra titulación, por ejemplo del Máster de Profesor de Educación Secundaria, será el 25 % del coste del crédito normal.

Es posible hacer el Máster en dos cursos académicos matriculando la primera vez un mínimo de 30 créditos y pagar, por tanto, su coste en dos anualidades.

 


INICIO DE LA ACTIVIDAD DOCENTE CURSO

La actividad académica empezará en la primera semana de octubre. Se publicarán los horarios con la suficiente antelación.
La docencia de este Máster es presencial y exige una dedicación horaria plena durante los meses de actividad académica, de octubre a junio, la propia de unas enseñanzas con una carga de 60 cr. ECTS.

 


 

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DE OTROS ESTUDIOS

Reglamento interno para el reconocimiento de créditos del Máster U. de Profesor de Educación Secundaria de la USal en el Máster U. en Textos de la Antigüedad Clásica y su Pervivencia Formato  PDF

Reglamento interno para el reconocimiento de créditos del Máster U.  en Textos de la Antigüedad Clásica y su Pervivencia en el Máster U. de Profesor de Educación Secundaria de la USal  Formato  PDF

Reglamento (2011) sobre reconocimiento y transferencia de créditos de la USAL Formato  PDF.

UVa: Normativa de transferencia y reconocimiento de créditos Formato  PDF.

Reglamento sobre homologación de titulaciones de Máster o Doctorado en la USal