Próximo seminario de investigación del departamento de Filología Clásica e Indoeuropeo

Nº 114: Profa. Teresa Martínez Manzano (Universidad de Salamanca): "El humanista y sus libros: nuevos autógrafos de Antonio de Nebrija".

Miércoles 17 de abril a las 13:00 h. en el Aula Minor. 

 
 

  


  

 Cinco Lecciones de Filología Latina IV

 

Abierta la matrícula para la nueva edición del Curso de Formación Permanente Cinco Lecciones de Filología Latina IV, de 15 horas de duración, impartido por Carmen Codoñer Merino, primera Catedrática de Filología Latina en España y Profesora Emérita del Departamento de Filología Clásica e Indoeuropeo de la Universidad de Salamanca.

 

Por su contenido esencialmente humanístico, este curso puede resultar atractivo para el alumnado de Filología, de Humanidades y de Historia. Se ofrece a los estudiantes de todos los grados de Filología y de Humanidades una matrícula superreducida de 9€. El resto de universitarios de la USal y antiguos alumnos (alumni) optan a una matrícula de 16€. Así mismo, existe la posibilidad de matrícula gratuita para aquellos que la necesiten.

 

PROGRAMA ACADÉMICO

Durante el curso, planteado como verdaderamente extraordinario, el curso constará de cinco lecciones magistrales impartidas por la profesora Carmen Codoñer Merino, se abordarán textos de la Literatura Latina representativos de su género literario. Los distintos enfoques metodológicos estarán presididos por la lectura y el comentario de textos. El curso en su conjunto permitirá un acercamiento a distintas épocas de la Lengua y la Literatura Latinas, conjugando la visión particular de cada uno con la general del Corpus Latino en su totalidad. Será también una muestra de los métodos de la Filología como ciencia de los textos, atendiendo a la actualidad en investigación sobre textos.

 

HORARIO Y CALENDARIO*:

*Puede haber alguna modificación excepcional en alguna de las fechas en función de las necesidades del curso.

 

El curso dispone de dos modalidades, con enlaces de matrícula diversos. En ambas modalidades se contemplan 10 horas de clases magistrales, más 5 horas no presenciales de trabajo personal. Estas horas constarán de lecturas complementarias subidas a Studium, con tareas de análisis y comentario por parte de los alumnos, además de docencia y respuestas a dudas individuales por parte de la profesora del curso (por Studium o por correo electrónico).

 

 

Modalidad semipresencial: 

Enlace para la inscripción semipresencial: http://vaporetto.usal.es/preactform/detalleCurso?codigo_curso=5863&ano_academico=2023&convocatoria=1

Código del curso: 5863 / 2023 / 1

Coordinación de la modalidad semipresencial: Mª. Adelaida Andrés Sanz (adelas@usal.es) y Marta Martín Díaz (marta.martindiaz@usal.es)

 

Contará con 5 sesiones presenciales de 2 horas (una hora teórica y una hora práctica o coloquio). El resto de las horas de trabajo serán telemáticas (plataforma Studium, tutorías, etc.). Las fechas de las clases presenciales son las siguientes: 19 de octubre, 23 de noviembre, 14 diciembre de 2023, 25 de enero y 22 de febrero 2024 (siempre en jueves) de 18:00h a 20.00h. Facultad de Filología, USAL.

 

 

Modalidad online: 

Enlace para la inscripción online: http://vaporetto.usal.es/preactform/detalleCurso?codigo_curso=5863&ano_academico=2023&convocatoria=2

Código del curso: 5863 / 2023 / 2

Coordinación de la modalidad online: Juan Antonio González Iglesias (jagi@usal.es) y Marta Martín Díaz (marta.martindiaz@usal.es)

 

Toda la docencia de esta modalidad es telemática, pudiendo seguir las clases desde la plataforma Zoom en directo o en diferido (a través de Studium). Las fechas para esta modalidad van del 19 de octubre de 2023 al 21 de marzo de 2024.

 

 

 


Oferta del Departamento

Departamento de Filología Clásica e Indoeuropeo

Dirección postal:

Plaza de Anaya s/n. 37008 Salamanca. España.

Correo-E: clasicas@usal.es

Teléfono: 923294445 Ext.1701

Nuestras direcciones en la red:

* Web del Departamento:
www.clasicasusal.es 
* Web del Máster de investigación:
http://clasicasusal.es/master 
* Web del Doctorado:
http://clasicasusal.es/doctorado 
* Web de recursos para Filología Clásica e Indoeuropeo
www.clasicasusal.es/portal_recursos

Enlaces imprescindibles:

* Universidad de Salamanca
* Facultad de Filología
* Biblioteca de Filología (horarios, préstamos, revistas el., etc.)

 


 Introducción sobre el Departamento de Filología Clásica e Indoeuropeo

Órganos directivos y comisiones