Doctorado en Textos de la Antigüedad y su Pervivencia. Criterios de admisión

Norma general

Real Decreto 1393/2007

Articulo 19. Acceso a las enseñanzas de Doctorado.
2. Para acceder al Programa de Doctorado en su periodo de investigación será necesario estar en posesión de un título oficial de Máster Universitario, u otro del mismo nivel expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior.
Además, podrán acceder los que estén en posesión de título obtenido conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de su homologación, pero previa comprobación de que el título acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos españoles de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de Doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar enseñanzas de Doctorado.
Asimismo, se podrá acceder habiendo cumplido alguna de las siguientes condiciones:
a) Haber superado 60 créditos incluidos en uno o varios Másteres Universitarios, de acuerdo con la oferta de la Universidad. De manera excepcional, podrán acceder al periodo de investigación aquellos estudiantes que acrediten 60 créditos de nivel de postgrado que hayan sido configurados, de acuerdo con la normativa que establezca la Universidad, por actividades formativas no incluidas en Másteres Universitarios. Este supuesto podrá darse por criterios de interés estratégico para la Universidad o por motivos científicos que aconsejen la formación de doctores en un ámbito determinado. En todo caso, para la aprobación de este tipo de periodo de formación, será necesario contar con un informe favorable de la agencia evaluadora de acuerdo con lo establecido en el artículo 24 de este real decreto.
b) Estar en posesión de un título de Graduado o Graduada cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario sea de, al menos, 300 créditos.

Artículo 20. Admisión a las enseñanzas de doctorado.
1. Las universidades establecerán los procedimientos y criterios de admisión al correspondiente Programa de Doctorado en cualquiera de sus periodos. Entre los criterios podrá figurar la exigencia de formación previa specífica en algunas disciplinas.

Normas particulares del Doctorado en Textos de la Antigüedad Clásica y su Pervivencia

  • Alumnos del Máster Oficial de Iniciación a la investigación en Textos de la Antigüedad Clásica y su Pervivencia
    Serán admitidos directamente los alumnos que estén en posesión del título de Máster Oficial de Iniciación a la investigación en Textos de la Antigüedad Clásica y su Pervivencia, por ser un Máster específico de investigación de 60 cr. ECTS para cuya admisión se exige haber superado 240 cr. ECTS de enseñanzas de grado o su equivalente, que está encuadrado en el mismo Programa Oficial de Posgrado, que está impartido sólo y exclusivamente por profesores Doctores, que son, además, los mismos que tienen capacidad para dirigir tesis doctorales dentro de este programa de doctorado.

  • Alumnos USal/UVa de antiguos Programas de Doctorado
    Serán admitidos directamente los alumnos de los antiguos programas de doctorado promovidos por el Departamento de Filología Clásica de la UVa y el de Filología Clásica e Indoeuropeo de la USal que tengan superado el Diploma de Estudios Avanzados.

  • Alumnos de otros Másteres oficiales
    Los alumnos que hayan superado 240 cr. ECTS de enseñanzas de grado y 60 créditos ECTS de enseñanzas de posgrado en otro(s) máster(es) oficial(es) de investigación impartidos exclusivamente por profesores Doctores y que se encuadren en un ámbito temático perteneciente (o semejante) a la Antigüedad Clásica o su pervivencia hasta nuestros días, presentarán su solicitud a la Comisión Académica del Programa de Doctorado para comprobar estos extremos y serán admitidos si se cumplen los requisitos mencionados. En caso de que sólo se cumplan parcialmente, la Comisión Académica fijará en cada caso los criterios académicos necesarios para completar sus estudios y poder acceder a los estudios del Doctorado.

    La Comisión Académica fijará tras estudiar cada caso las asignaturas del Máster Oficial de Iniciación a la investigación en Textos de la Antigüedad Clásica y su Pervivencia (o en su defecto cursos específicos) que será necesario superar para los alumnos que hayan superado 240 cr. ECTS de enseñanzas de grado y 60 créditos ECTS de enseñanzas de posgrado en otro(s) máster(es) oficial(es) que no sean de investigación y que no estén impartidos exclusivamente por profesores Doctores o que no se encuadren en el ámbito temático de la Antigüedad Clásica y su pervivencia.