Latín I Románicas (2019-20)
1.- Datos de la Asignatura |
Código |
103314 |
Plan |
2009 |
ECTS |
6 |
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Carácter |
obligatoria |
Curso |
3º |
Periodicidad |
1º sem. |
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Área |
Filología latina |
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Departamento |
Filología clásica e indoeuropeo |
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Plataforma Virtual |
Plataforma: |
Studium |
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URL de Acceso: |
https://moodle.usal.es/ |
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Datos del profesorado |
Profesor Coordinador |
Jesús Hernández Lobato |
Grupo / s |
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Departamento |
Filología Clásica e Indoeuropeo |
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Área |
Filología Latina |
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Centro |
Filología |
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Despacho |
Palacio de Anaya |
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Horario de tutorías |
A convenir con los alumnos |
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URL Web |
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jhlobato@usal.es |
Teléfono |
923 294445 ext. 1765 |
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2.- Sentido de la materia en el plan de estudios |
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3.- Recomendaciones previas |
Es bueno que el alumno posea algún conocimiento básico de la lengua latina, pero no es imprescindible que haya cursado esta materia. |
4.- Objetivos de la asignatura |
Indíquense los resultados de aprendizaje que se pretenden alcanzar.
Dominio de la gramática latina básica y de un vocabulario elemental, de manera que el alumno pueda leer con soltura textos latinos sencillos, dando cuenta, al mismo tiempo, de la continuidad fundamental del latín en las lenguas romances. |
5.- Contenidos |
Indíquense los contenidos preferiblemente estructurados en Teóricos y Prácticos. Se pueden distribuir en bloques, módulos, temas o unidades. Teóricos:
Prácticos
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6.- Competencias a adquirir |
Se deben relacionar las competencias que se describan con las competencias generales y específicas del título. Se recomienda codificar las competencias (CExx1, CTyy2) para facilitar las referencias a ellas a lo largo de la guía. |
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7.- Metodologías |
Indíquense las metodologías de enseñanza-aprendizaje que se van a utilizar. Por ejemplo: Clase magistral, enseñanza basada en proyectos de aprendizaje, metodologías basadas en la investigación, metodología basada en problemas, estudios de casos, ofertas virtuales,… a) Actividades presenciales: · La adquisición de una lengua exige la asistencia a clase regular de todos los alumnos. · Clases magistrales: explicaciones de gramática latina · Lectura y comentario gramatical de textos, distribuidos en unidades de dificultad creciente, que habrán sido distribuidos previamente a los alumnos. · Tutorías en las que el profesor resolverá las dudas que los alumnos encuentren en su trabajo individual. · Exámenes de morfo-sintaxis y de lectura comprensiva de textos latinos.
b) Actividades no presenciales · La adquisición de una lengua exige trabajo diario por parte del alumno que se concretará en: o Estudio de la gramática latina o Realización diaria de las tareas y ejercicios asignados o Preparación minuciosa de las lecturas que se están viendo en clase. o Elaboración de fichas de vocabulario recogido de los textos seleccionados (material de clase y material de trabajo individual) de cara a su aprendizaje.
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8.- Previsión de Técnicas (Estrategias) Docentes |
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Horas dirigidas por el profesor |
Horas de trabajo autónomo |
HORAS TOTALES |
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Horas presenciales. |
Horas no presenciales. |
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Clases magistrales |
42 |
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Clases prácticas |
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Seminarios |
5 |
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Exposiciones y debates |
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Tutorías |
7 |
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Actividades no presenciales |
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Preparación de trabajos |
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60 |
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Otras actividades |
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34 |
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Exámenes |
2 |
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TOTAL |
56 |
94 |
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150 |
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10.- Evaluación |
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