LENGUAS INDOEUROPEAS (2019-20)
1.- Datos de la Asignatura |
Código |
102454 |
Plan |
2009 |
ECTS |
3 |
|
Carácter |
Optativa |
Curso |
3º / 4º |
Periodicidad |
2º semestre |
|
Área |
Lingüística Indoeuropea |
|||||
Departamento |
Filología Clásica e Indoeuropeo |
|||||
Plataforma Virtual |
Plataforma: |
|
||||
URL de Acceso: |
|
|||||
Datos del profesorado |
Profesor |
Blanca M. Prósper Pérez |
Grupo / s |
|
||
Departamento |
Filología Clásica e Indoeuropeo |
||||
Área |
Lingüística Indoeuropea |
||||
Centro |
Facultad de Filología |
||||
Despacho |
Palacio de Anaya |
||||
Horario de tutorías |
Por determinar. |
||||
|
indoling@usal.es |
Teléfono |
923 294400. Ext.: 6166 |
||
2.- Sentido de la materia en el plan de estudios |
|
3.- Recomendaciones previas |
El curso se dirige a alumnos con un nivel medio de latín e inglés, que hayan cursado previamente al menos 12 créditos ECTS de lingüística indoeuropea.
|
4.- Objetivos de la asignatura |
El objetivo de esta asignatura es ofrecer una enseñanza elemental de las lenguas itálicas, fundamentalmente osco y umbro. Los alumnos obtendrán un nivel básico de conocimientos que les permita relacionar el sistema de estas lenguas con su pariente más próximo, la lengua latina, y con el indoeruopeo reconstruido.
|
5.- Contenidos |
- El alfabeto nacional osco y umbro - Los textos - Morfología de las categorías gramaticales más usuales y su relación con las del latín. - Vocabulario cultural básico - Fonética histórica - |
6.- Competencias a adquirir |
|
||||||||
|
7.- Metodologías docentes |
La docencia se basa en los manuales y diccionarios al uso, y las explicaciones gramaticales se acompañan de la lectura de textos originales que las ejemplifican.
|
8.- Previsión de distribución de las metodologías docentes |
|
Horas dirigidas por el profesor |
Horas de trabajo autónomo |
HORAS TOTALES |
||
Horas presenciales. |
Horas no presenciales. |
||||
Sesiones magistrales |
20 |
|
|
20 |
|
Prácticas
|
- En aula |
10 |
|
|
10 |
- En el laboratorio |
|
|
|
|
|
- En aula de informática |
|
|
|
|
|
- De campo |
|
|
|
|
|
- De visualización (visu) |
|
|
|
|
|
Seminarios |
|
|
|
|
|
Exposiciones y debates |
|
|
|
|
|
Tutorías |
|
20 |
|
20 |
|
Actividades de seguimiento online |
|
|
|
|
|
Preparación de trabajos |
|
|
25 |
25 |
|
Otras actividades (lectura crítica bibliografía y exposición trabajos) |
|
|
|
|
|
Exámenes |
|
|
|
|
|
TOTAL |
30 |
20 |
25 |
75 |
|
10.- Evaluación |
|