Para la preinscripción pulse en este enlace y seleccione el curso "CURSO CERO: INTENSIVO DE LATÍN ELEMENTAL"

Latín elemental 2013

CURSO INTENSIVO DE LATIN ELEMENTAL

2-20 de septiembre de 2013.

45 horas presenciales-15 horas online. Facultad de Filología

Matricula ordinaria 100 euros. Matrícula reducida 90 euros

Curso extraordinario de la Universidad de Salamanca.

Preinscripción: Servicio de Formación permanente. www.usal.es/precurext

El curso se dirige a todos los interesados en la lengua latina mayores de 16 años.

Puede resultar especialmente útil como curso preparatorio de nivel cero a los futuros alumnos de la Universidad de Salamanca que tengan intención de matricularse en algún grado (Filología, Filosofía, Historia, Humanidades) que incluya el latín en sus planes de estudio y carezcan de base suficiente; así como a todos aquellos que por su ocupación, estudios, o simplemente afición quieran iniciarse en su conocimiento.

El curso pretende impartir conocimientos elementales de lengua latina (morfología, sintaxis y vocabulario básico). El objetivo es que el alumno pueda traducir textos latinos sencillos, organizados según su dificultad y un criterio temático, que permita la mejor asimilación del vocabulario y de las estructuras sintácticas.

Las clases presenciales (45 horas) se impartirán del 2 al 20 de septiembre de 2013 en horario de mañana (de 10 a 13 horas) en la Facultad de Filología (Plaza de Anaya s.n.) de la Universidad de Salamanca. El curso se incrementa con 15 horas de actividades on line (utilizando la plataforma Studium de la Universidad de Salamanca), complementarias de la docencia presencial y que serán supervisadas y corregidas por los profesores diariamente.

La enseñanza será eminentemente práctica y tras una jornada inicial de Introducción (Características de la lengua latina. Alfabeto y pronunciación) pretende cubrir las siguientes materias:

1. Enseñanza progresiva de los rudimentos de morfología nominal y verbal.

2. Adquisición de las estructuras sintácticas básicas: sintaxis de los casos y de la oración.

3. Estudio de la cultura romana a través del léxico.

Dirige: Susana González Marín. sana@usal.es