latín elemental

 

Colaboran: Dpto. de Filología Clásica e indoeuropeo y SEEC


El curso se dirige a todos los interesados en la lengua latina mayores de 16 años. Puede resultar especialmente útil a los que tengan intención de matricularse en alguna licenciatura que incluya el latín en sus planes de estudio y carezcan de base suficiente; así como a todos aquellos que por su ocupación o estudios o simplemente afición quieran iniciarse en su conocimiento.
El curso pretende impartir conocimientos elementales de lengua latina (morfología, sintaxis y vocabulario básico). El objetivo es que el alumno pueda traducir textos latinos sencillos, organizados según su dificultad y un criterio temático, que permita la mejor asimilación del vocabulario y de las estructuras sintácticas.
Las clases presenciales (45 horas) se impartirán del 1 al 23 de septiembre de 2011 en horario de mañana (de 10 a 13 horas) en la Facultad de Filología (Plaza de Anaya s.n.) de la Universidad de Salamanca.


El curso será eminentemente práctico y tras una jornada inicial de Introducción (Características de la lengua latina. Alfabeto y pronunciación) pretende cubrir las siguientes materias que se tratarán de forma simultánea a lo largo del curso.


1. Enseñanza progresiva de la morfología nominal y verbal.
2. Adquisición de las estructuras sintácticas básicas: sintaxis de los casos y de la oración.
3. Estudio de la cultura romana a través del léxico.
Las clases presenciales se complementan con 15 horas de actividades on line (utilizando la plataforma Studium de la Universidad de Salamanca), complementarias de la docencia presencial y que serán supervisadas y corregidas por los profesores diariamente.

Preinscripción