GRIEGO I (2019-20)
1.- Datos de la Asignatura |
Código |
102401 |
Plan |
2009 |
ECTS |
6 |
|
Carácter |
Formación básica |
Curso |
1º |
Periodicidad |
Anual |
|
Área |
Filología Griega |
|||||
Departamento |
Filología Clásica e Indoeuropeo |
|||||
Plataforma Virtual |
Plataforma: |
Studium |
||||
URL de Acceso: |
||||||
Datos del profesorado |
Profesora Coordinadora |
Teresa Martínez Manzano |
Grupo / s |
único |
||
Departamento |
Filología Clásica e Indoeuropeo |
||||
Área |
Filología Griega |
||||
Centro |
Facultad de Filología |
||||
Despacho |
Palacio de Anaya 109 |
||||
Horario de tutorías |
A convenir |
||||
URL Web |
|
||||
|
Teléfono |
923294500 |
|||
Profesor 2º Cuatrimestre |
Ayudante de Filología Griega |
Grupo / s |
Único |
||
Departamento |
Filología Clásica e Indoeuropeo |
||||
Área |
Filología Griega |
||||
Centro |
Facultad de Filología |
||||
Despacho |
Palacio de Anaya |
||||
Horario de tutorías |
|
||||
URL Web |
|
||||
|
|
Teléfono |
923294500 |
||
2.- Sentido de la materia en el plan de estudios |
|
3.- Recomendaciones previas |
La asignatura, en principio, está concebida para alumnos que han cursado algún año de lengua griega en el bachillerato (en la práctica hasta ahora es el caso de la mayoría de ellos). Sin embargo, podrá ser cursada por alumnos que no hayan seguido nunca ningún curso de griego.
|
4.- Objetivos de la asignatura |
Al final del aprendizaje de esta materia los estudiantes deberán ser capaces de: - Tener preparación para el acceso a los textos griegos - Alcanzar la comprensión de esta lengua como un producto cultural - Llevar a cabo el análisis de los conceptos gramaticales - Tener el conocimiento de un volumen significativo de léxico griego |
5.- Contenidos |
o Artículo, sustantivo, adjetivos de dos y tres terminaciones, adjetivos en grado comparativo y superlativo. o Indefinidos, demostrativos, interrogativos, pronombres personales, relativos.
o Temas de presente temáticos y atemáticos en todos los modos y voces. El imperfecto. o Temas de aoristo sigmáticos, temáticos y atemáticos en todos los modos y voces. o Temas de futuro. o Temas de perfecto. El pluscuamperfecto.
|
|
7.- Metodologías docentes |
Actividades presenciales
Actividades no presenciales
|
8.- Previsión de distribución de las metodologías docentes |
|
Horas dirigidas por el profesor |
Horas de trabajo autónomo |
HORAS TOTALES |
||
Horas presenciales. |
Horas no presenciales. |
||||
Sesiones magistrales |
10 |
|
|
10 |
|
Prácticas
|
- En aula |
20 |
|
|
20 |
- En el laboratorio |
|
|
|
|
|
- En aula de informática |
2 |
|
|
2 |
|
- De campo |
|
|
|
|
|
- De visualización (visu) |
|
|
|
|
|
Seminarios |
2 |
4 |
|
6 |
|
Exposiciones y debates |
|
|
|
|
|
Tutorías |
18 |
9 |
|
27 |
|
Actividades de seguimiento online |
|
10 |
10 |
20 |
|
Preparación de trabajos |
|
12 |
10 |
22 |
|
Otras actividades (ejercicios de traducción inversa |
|
|
20 |
20 |
|
Exámenes |
4 |
|
19 |
23 |
|
TOTAL |
56 |
35 |
59 |
150 |
9.- Recursos
|
10.- Evaluación |
|