INTRODUCCIÓN A LA LITERATURA ANTIGUA (2019-20)
1.- Datos de la Asignatura |
Código |
103470 |
Plan |
2010 |
ECTS |
3 |
|
Carácter |
Optativa |
Curso |
1º y 2º |
Periodicidad |
1º cuatrimestre |
|
Área |
Filología Griega |
|||||
Departamento |
Filología clásica e indoeuropeo |
|||||
Plataforma Virtual |
Plataforma: |
|
||||
URL de Acceso: |
|
|||||
Datos del profesorado |
Profesor Coordinador |
Óscar Prieto Domínguez |
Grupo / s |
|
||
Departamento |
Filología clásica e indoeuropeo |
||||
Área |
Filología Griega |
||||
Centro |
Filología |
||||
Despacho |
Palacio de Anaya |
||||
Horario de tutorías |
Concertar con el profesor |
||||
URL Web |
|
||||
|
praxo@usal.es |
Teléfono |
923 294400. Ext. 1765. |
||
2.- Sentido de la materia en el plan de estudios |
|
3.- Recomendaciones previas |
Ninguna
|
4.- Objetivos de la asignatura |
|
o Aproximación a la lectura e interpretación de textos literarios griegos y latinos o Conocimiento de los recursos básicos bibliográficos tanto en papel como electrónicos |
5.- Contenidos |
Introducción a los principales géneros y autores de la literatura griega y de la literatura latina según el siguiente temario.
épica, lírica, tragedia, comedia, historiografía, oratoria y filosofía
Los grandes géneros de la literatura romana en épocas arcaica y clásica: comedia, épica, lírica, sátira, historiografía y oratoria
En el temario se insistirá especialmente en la lectura de determinadas obras; los alumnos deberán leer una selección de textos y realizarán un trabajo de comentario que se expondrá oralmente.
|
6.- Competencias a adquirir |
|
7.- Metodologías docentes |
Actividades presenciales o Clases teóricas de introducción a géneros, autores y obras o Tutorías que se utilizarán para la orientación a los alumnos sobre la realización de sus exposiciones y trabajos o Exposiciones orales presentadas por los alumnos o Controles escritos periódicos para comprobar la marcha de las lecturas obligatorias o Examen de la materia Actividades no presenciales
|
8.- Previsión de distribución de las metodologías docentes |
|
Horas dirigidas por el profesor |
HORAS TOTALES |
||
Horas presenciales. |
Horas no presenciales. |
|||
Sesiones magistrales |
12 |
|
|
|
Prácticas
|
- En aula |
|
|
|
- En el laboratorio |
|
|
|
|
- En aula de informática |
|
|
|
|
- De campo |
|
|
|
|
- De visualización (visu) |
|
|
|
|
Seminarios |
|
|
|
|
Exposiciones y debates |
11 |
|
|
|
Tutorías |
3 |
|
|
|
Actividades de seguimiento online |
|
|
|
|
Preparación de trabajos |
|
32 |
|
|
Otras actividades (detallar) |
|
15 |
|
|
Exámenes |
2 |
|
|
|
TOTAL |
28 |
47 |
75 |
|
10.- Evaluación |
Las pruebas de evaluación que se diseñen deben evaluar si se han adquirido las competencias descritas, por ello, es recomendable que al describir las pruebas se indiquen las competencias y resultados de aprendizaje que se evalúan.
|