Griego II (2019-20)
1.- Datos de la Asignatura |
Código |
102411 |
Plan |
2009 |
ECTS |
6 |
|
Carácter |
Formación básica |
Curso |
2º |
Periodicidad |
Anual |
|
Área |
Filología Griega |
|||||
Departamento |
Filología Clásica e Indoeuropeo |
|||||
Plataforma Virtual |
Plataforma: |
|
||||
URL de Acceso: |
|
|||||
Datos del profesorado |
Profesor Coordinador |
Henar Velasco López |
Grupo / s |
|
||
Departamento |
Filología Clásica e Indoeuropeo |
||||
Área |
Filología Griega |
||||
Centro |
Facultad de Filología |
||||
Despacho |
Ojo de Buey |
||||
Horario de tutorías |
Martes y jueves (11.30-14.30) |
||||
URL Web |
|
||||
|
hvl@usal.es |
Teléfono |
670654799 |
||
Profesor |
Ayudante Filología Griega |
Grupo / s |
|
||
Departamento |
Filología Clásica e Indoeuropeo |
||||
Área |
Filología Griega |
||||
Centro |
Facultad de Filología |
||||
Despacho |
|
||||
Horario de tutorías |
|
||||
URL Web |
|
||||
|
|
Teléfono |
|
||
2.- Sentido de la materia en el plan de estudios |
|
3.- Recomendaciones previas |
El estudiante debe dominar los contenidos de Griego I, tal como se establecen en la guía correspondiente.
|
4.- Objetivos de la asignatura |
Al final del aprendizaje de esta materia los estudiantes deberán ser capaces de: - Tener preparación para el acceso a los textos griegos - Alcanzar la comprensión de esta lengua como un producto cultural - Llevar a cabo el análisis de los conceptos gramaticales |
5.- Contenidos |
1) Estudio y aprendizaje del vocabulario básico y constructivo del griego de Meyer-Steinthal (véase bibliografía), dividido de la siguiente manera: familias de palabras 1-250 en el 1er cuatrimestre y 251-513 en el 2º. Se insistirá particularmente en los enunciados de los verbos. 2) Sintaxis de casos, en el 1er cuatrimestre. 3) Tiempos y modos de la oración simple, en el 1er cuatrimestre. 4) Repaso de acentuación griega, en el 1er cuatrimestre. 5) Sintaxis de la oración subordinada, en el 2º cuatrimestre. 6) Sintaxis del infinitivo y participio, en el 2º cuatrimestre. 7) Sintaxis de las negaciones, en el 2º cuatrimestre.
|
6.- Competencias a adquirir |
Se deben relacionar las competencias que se describan con las competencias generales y específicas del título. Se recomienda codificar las competencias (CG xx1, CEyy2, CTzz2) para facilitar las referencias a ellas a lo largo de la guía. |
||||||
|
7.- Metodologías docentes |
Describir las metodologías docentes de enseñanza-aprendizaje que se van a utilizar, tomando como referencia el catálogo adjunto. - Explicación de los contenidos gramaticales de forma sistemática. - Realización de ejercicios sin preparación de los temas explicados. - Realización de ejercicios previamente preparados por los estudiantes. - Corrección en grupo de ejercicios de lengua y de traducción encargados en clase.
|
8.- Previsión de distribución de las metodologías docentes |
|
Horas dirigidas por el profesor |
Horas de trabajo autónomo |
HORAS TOTALES |
||
Horas presenciales. |
Horas no presenciales. |
||||
Sesiones magistrales |
25 |
|
|
|
|
Prácticas
|
- En aula |
20 |
|
|
|
- En el laboratorio |
|
|
|
|
|
- En aula de informática |
|
|
|
|
|
- De campo |
|
|
|
|
|
- De visualización (visu) |
|
|
|
|
|
Seminarios |
|
|
|
|
|
Exposiciones y debates |
|
|
|
|
|
Tutorías |
5 |
|
|
|
|
Actividades de seguimiento online |
|
|
|
|
|
Preparación de trabajos y exámenes |
|
94 |
|
|
|
Otras actividades (detallar) |
|
|
|
|
|
Exámenes |
6 |
|
|
|
|
TOTAL |
56 |
94 |
|
150 |
|
10.- Evaluación |
Las pruebas de evaluación que se diseñen deben evaluar si se han adquirido las competencias descritas, por ello, es recomendable que al describir las pruebas se indiquen las competencias y resultados de aprendizaje que se evalúan.
|