LATÍN II (2019-20)
1.- Datos de la Asignatura |
Código |
102412 |
Plan |
2009 |
ECTS |
6 |
|
Carácter |
Formación básica |
Curso |
2º |
Periodicidad |
Anual |
|
Área |
Filología Latina |
|||||
Departamento |
Filología Clásica e Indoeuropeo |
|||||
Plataforma Virtual |
Plataforma: |
Studium (Moodle) |
||||
URL de Acceso: |
https://moodle.usal.es/ |
|||||
Datos del profesorado |
Profesor |
Eusebia Tarriño Ruiz |
Grupo / s |
1º semestre |
||
Departamento |
Filología Clásica e Indoeuropeo |
||||
Área |
Filología Latina |
||||
Centro |
Facultad de Filología |
||||
Despacho |
217, Palacio de Anaya. |
||||
Horario de tutorías |
A convenir con los alumnos. |
||||
|
Teléfono |
923 294400. Ext.: 1717 |
|||
Profesor |
Mercedes Encinas Martínez |
Grupo / s |
2º semestre |
||
Departamento |
Filología Clásica e Indoeuropeo |
||||
Área |
Filología Latina |
||||
Centro |
Facultad de Filología |
||||
Despacho |
108, Palacio de Anaya. |
||||
Horario de tutorías |
A convenir con los alumnos. |
||||
|
Teléfono |
923 294400. Ext.: 1796 |
|||
2.- Sentido de la materia en el plan de estudios |
|
3.- Recomendaciones previas |
No se requieren conocimientos específicos de gramática, pero se presupone un dominio de las cuestiones básicas, alcanzado en el curso precedente. |
4.- Objetivos de la asignatura |
Al final del aprendizaje de esta materia los estudiantes deberán ser capaces de: - Tener preparación para el acceso a los textos latinos - Alcanzar la comprensión de esta lengua como un producto cultural - Llevar a cabo el análisis de los conceptos gramaticales |
5.- Contenidos |
|
6.- Competencias a adquirir |
|
7.- Metodologías docentes |
El curso tiene un carácter esencialmente práctico e interactivo. La profesora pondrá a disposición de los alumnos al comienzo del curso una selección de textos latinos en los que se basará el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los alumnos deberán preparar el fragmento sobre el que se va a trabajar en clase.
o Preparación minuciosa con análisis morfológico y sintáctico de los textos seleccionados. o Estudio y ejercicios para aprendizaje gramatical. o Estudio y ejercicios para aprendizaje del vocabulario.
|
|
8.- Previsión de distribución de las metodologías docentes |
|
Horas dirigidas por el profesor |
Horas de trabajo autónomo |
HORAS TOTALES |
||
Horas presenciales |
Horas no presenciales |
||||
Sesiones magistrales |
4 |
|
|
4 |
|
Prácticas
|
- En aula |
22 |
20 |
16 |
58 |
- En el laboratorio |
|
|
|
|
|
- En aula de informática |
|
|
|
|
|
- De campo |
|
|
|
|
|
- De visualización (visu) |
|
|
|
|
|
Seminarios |
|
|
|
|
|
Exposiciones y debates |
|
|
|
|
|
Tutorías |
10 |
|
|
10 |
|
Actividades de seguimiento online |
|
20 |
|
20 |
|
Preparación de trabajos |
|
|
|
|
|
Otras actividades: traducción y comentario de textos; consulta de bibliografía; lectura de obras literarias. |
16 |
20 |
14 |
50 |
|
Exámenes |
8 |
|
|
8 |
|
TOTAL |
60 |
60 |
30 |
150 |
|
10.- Evaluación |
|