LINGÜÍSTICA INDOEUROPEA II (2019-20)
1.- Datos de la Asignatura |
Código |
102426 |
Plan |
2009 |
ECTS |
3 |
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Carácter |
Obligatoria |
Curso |
3º |
Periodicidad |
2º cuatrimestre |
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Área |
Indoeuropeo |
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Departamento |
Filología Clásica e Indoeuropeo |
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Plataforma Virtual |
Plataforma: |
Studium |
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URL de Acceso: |
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Datos del profesorado |
Profesor Coordinador |
Blanca María Prósper Pérez |
Grupo / s |
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Departamento |
Filología Clásica e Indoeuropeo |
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Área |
Indoeuropeo |
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Centro |
Filología |
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Despacho |
Palacio de Anaya, 312 |
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Horario de tutorías |
A convenir |
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URL Web |
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indoling@ usal.es |
Teléfono |
923294445 ext. 6166 |
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2.- Sentido de la materia en el plan de estudios |
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3.- Recomendaciones previas |
Conocimientos de latín y griego y de lingüística general Conocimientos medios de inglés escrito |
4.- Objetivos de la asignatura |
-Transmitir conocimientos generales de comparación de las lenguas -Transmitir un conocimiento detallado de los aspectos morfológicos del indoeuropeo reconstruido y sus implicaciones para el conocimiento profundo de las lenguas de la titulación (griego y latín) - Proporcionar un dominio básico de las técnicas de la reconstrucción interna y comparativa - Desarrollar la capacidad para detectar y distinguir problemas de metodología de la reconstrucción - Enseñar la correcta utilización de las fuentes de información relativas tanto a los textos transmitidos como al análisis lingüístico (bibliográficas, bases de datos, lugares de Internet)
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5.- Contenidos |
Tema 1. Origen de la flexión temática. Tema 2. Femeninos en –ā y en –ī. Tema 3. Temas en nasal y vibrante. Heteróclitos. Tema 4. Temas en silbante. Tema 5. Temas en –i y –u. Tema 6. Temas en diptongo y en laringal. Tema 7. El adjetivo. Estructura y gradación. Tema 8. Cuestiones de composición y derivación.
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6.- Competencias a adquirir |
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7.- Metodologías docentes |
1) Las lecciones magistrales se dedican a la exposición de los contenidos teóricos, que se ejemplificará sobre todo a través de las lenguas clásicas. Los alumnos recibirán siempre material escrito para facilitar el seguimiento de la clase y serán constantemente invitados a participar, contrastar sus conocimientos previos sobre la materia con los de nivel avanzado a medida que surjan problemas teóricos y hacer un uso global de los datos griegos y latinos obtenidos en otras asignaturas de contenido lingüístico, que alimentarán y completarán en la medida de lo posible desde la nueva perspectiva comparativa que introduce la asignatura.
2) Las clases prácticas se centran en la reconstrucción del sistema nominal, y están orientadas tanto a la ilustración de los conocimientos adquiridos a lo largo de la asignatura como a la fijación, ampliación y consolidación de los conocimientos que le sirven de base (Introducción al Indoeuropeo).
3) Además de las tutorías presenciales, existe la posibilidad de tutoría virtual a través del correo electrónico.
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8.- Previsión de distribución de las metodologías docentes |
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Horas dirigidas por el profesor |
Horas de trabajo autónomo |
HORAS TOTALES |
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Horas presenciales. |
Horas no presenciales. |
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Sesiones magistrales |
12 |
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Prácticas
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- En aula |
8 |
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- En el laboratorio |
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- En aula de informática |
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- De campo |
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- De visualización (visu) |
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Seminarios |
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Exposiciones y debates |
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Tutorías |
8 |
20 |
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Actividades de seguimiento online |
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Preparación de trabajos y exámenes |
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25 |
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Otras actividades (detallar) |
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Exámenes |
2 |
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TOTAL |
30 |
45 |
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75 |
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10.- Evaluación |
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