Morfología griega (2019-20)
1.- Datos de la Asignatura |
Código |
102427 |
Plan |
2009 |
ECTS |
3 |
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Carácter |
Obligatoria |
Curso |
3º |
Periodicidad |
2º semestre |
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Área |
Filología griega |
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Departamento |
Filología Clásica e Indoeuropeo |
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Plataforma Virtual |
Plataforma: |
Studium |
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URL de Acceso: |
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Datos del profesorado |
Profesor Coordinador |
Julián Víctor Méndez Dosuna |
Grupo / s |
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Departamento |
Filología Clásica e Indoeuropeo |
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Área |
Filología griega |
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Centro |
Facultad de Filología |
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Despacho |
Palacio de Anaya |
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Horario de tutorías |
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URL Web |
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mendo@usal |
Teléfono |
1734 |
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2.- Sentido de la materia en el plan de estudios |
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3.- Recomendaciones previas |
Conocimiento avanzado de la gramática del ático clásico.
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4.- Objetivos de la asignatura |
Al final del aprendizaje los estudiantes deberán ser capaces de: · Lograr una correcta interpretación de la relación entre forma y contenido en los diversos medios de expresión de la lengua griega. · Interpretar los fenómenos lingüísticos del griego valiéndose de las diferentes metodologías. · Realizar el análisis sincrónico y diacrónico de las estructuras lingüísticas del griego.
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5.- Contenidos |
1. El componente morfológico. Nociones generales sobre morfología flexiva, derivativa y composición. 2. La estructura de la palabra y la morfología del griego antiguo. 3. Las laringales indoeuropeas y su efecto sobre la morfología en griego. 4. Análisis básico de la flexión verbal.
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6.- Competencias a adquirir |
Competencias Básicas
Competencias Generales
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7.- Metodologías docentes |
Las explicaciones de carácter teórico se complementarán con el análisis práctico de problemas de análisis y reconstrucción sobre la base de una serie de datos reales. Los alumnos utilizarán como referencia el manual de Sihler (1995).
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8.- Previsión de distribución de las metodologías docentes |
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Horas dirigidas por el profesor |
Horas de trabajo autónomo |
HORAS TOTALES |
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Horas presenciales. |
Horas no presenciales. |
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Sesiones magistrales |
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Prácticas
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- En aula |
18 |
20 |
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38 |
- En el laboratorio |
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- En aula de informática |
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- De campo |
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- De visualización (visu) |
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Seminarios |
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Exposiciones y debates |
8 |
15 |
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33 |
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Tutorías |
2 |
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2 |
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Actividades de seguimiento online |
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Preparación de trabajos |
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10 |
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10 |
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Otras actividades (detallar) |
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Exámenes |
2 |
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2 |
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TOTAL |
30 |
45 |
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75 |
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10.- Evaluación |
Las pruebas de evaluación que se diseñen deben evaluar si se han adquirido las competencias descritas, por ello, es recomendable que al describir las pruebas se indiquen las competencias y resultados de aprendizaje que se evalúan.
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